Rodríguez Larreta rechazó el desafío de Michetti para debatir
La senadora le propuso a su contendiente discutir propuestas en cada comuna de la Ciudad. El jefe de Gabinete eludió la convocatoria y señaló que mantiene “reuniones con los vecinos hace 8 años”.
Por segunda vez en dos semanas, Horacio Rodríguez Larreta esquivó una invitación de su rival en la interna del PRO por gobernar la Ciudad. El primer “no” fue cuando Gabriela Michetti lo instó a hacer un lanzamiento de campaña conjunto para mostrar la “unidad” del macrismo; ahora, el jefe de Gabinete declinó el desafío a debatir públicamente en las 15 comunas del distrito.
En una carta divulgada en redes sociales, la senadora llamó a su contendiente a mantener debates en las 15 comunas sobre temas de la Ciudad. “Compartirás conmigo que existe una sólida probabilidad de que en esta PASO se defina el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad. Es muy importante que además de exponer nuestras ideas, podamos debatirlas frente a quienes día a día son parte del corazón vivo de Buenos Aires: su gente“, destacó.
Rodríguez Larreta –sobre quien Mauricio Macri ya no oculta su preferencia– fue consultado sobre el reto tras el acto que compartió con el líder del PRO y Michetti para inaugurar la nueva sede de la Jefatura de Gobierno, en Parque Patricios. “Tenemos agendado para el día 15 el debate, hago reuniones con vecinos en la ciudad para escuchar sugerencias hace ocho años”, respondió, según recogió la agencia Télam.
“Voy a seguir escuchando a la gente, yo te diría ‘sí’ a seguir lo que vengo haciendo siempre. Siento apoyo de la gente para seguir esta línea de cambio, de innovación de modernizar la Ciudad”, añadió.
En principio, Rodríguez Larreta y Michetti tienen previsto debatir cara a cara el 15 de abril en el programa “A Dos Voces” (TN).
Pese a que las diferencias entre los dos únicos precandidatos que quedaron en pie dentro del PRO para suceder a Macri son por estos días notorias, el jefe de Gabinete sostuvo el lunes que “no hay una situación tensa“.