Rocío, la chica que toca el violín en la peatonal
Los que transitan por la peatonal del centro la ven aunque probablemente no sepan su nombre. Hoy, De La Bahía Noticias la presenta: ella es Rocío Saavedra (25), la chica que toca el violín en la calle.
Todo empezó cuando la suerte laboral le era esquiva: “a pesar de tirar currículums por todos lados, no conseguía trabajo. Algo tenía que hacer porque estaba en la lona y, como estudié violín durante muchos años, probé con ponerme en la peatonal y tocar. Al principio me dio un poco de vergüenza pero necesitaba dinero”, contó.
¿Por qué ese lugar? “Lo elegí al azar, además, en el verano me ayuda más porque hay sombra y transita mucha gente”, respondió. Algo de intuición hubo también: “mis padres siempre fueron artesanos y eso ayudó”.
La idea, que comenzó por una necesidad económica absoluta, tuvo una total aceptación en la comunidad. “Con lo que junto me puedo pagar mis estudios. Sigo porque siempre me acompañaron y me halagaron: la gente de Bahía es muy solidaria con los artistas”, narró la joven.
“Cuando pasan a mi lado, no me miran pero sé que me escuchan o se detienen para decirme que les gusta lo que hago. Nunca sentí indiferencia: tal vez sea por la complejidad del instrumento que toco”, agregó Rocío, que rendirá para ingresar a la Orquesta Sinfónica o piensa en fundar una escuela de música.