Roberto Piazza y su marido destrozaron a Mirtha Legrand
“Roberto, te voy a hacer una pregunta muy delicada: la pareja de homosexuales, suponte que adoptan a un chico, como tienen inclinaciones homosexuales, ¿no podría producirse una violación hacia su hijo?“.
Esa fue la insólita consulta que Mirtha Legrand le realizó en 2010, en plena época de debate de la ley de matrimonio igualitario, a Roberto Piazza en su programa.
En varias oportunidades, el diseñador el respondió en forma contundente a la conductora, y desde allí se rompió esa relación de amistad y respeto que ambos mantenían. Pero ahora fue el turno de Walter Vázquez, pareja de Piazza, quien recordó sus sensaciones frente a aquella pregunta de la diva.
Walter y Roberto visitaron Implacables para contar que celebraron nuevamente su amor con una fiesta en las playas de Malibú, Estados Unidos.
Pero la polémica llegó cuando le preguntaron a Walter por Legrand, y se mostró muy duro. “Voy a ser absolutamente sincero. Yo me sentí muy lastimado por la señora Legrand. Y más lastimada se sintió mi vieja“.
“Mi vieja tenía 82 años cuando pasó esto y era una mujer de campo. Siempre la justifican a la señora Legrand por su edad. La edad no hace a la esencia de lo que vos pensás. Mi vieja tiene 82 años y se paró en la disco Amérika y nos bendijo, sin importar la condición del hijo. Sólo le importaban los valores y los sentimientos“.
Roberto Piazza y Walter Vázquez
Con tranquilidad pero mucha firmeza, continuó: “Y el día que la señora Legrand preguntó eso… dijo si éramos capaces, siendo gays, de adoptar un hijo y violarlo, a lo cual Roberto se quedó mudo y le dijo ‘yo soy gay, no soy un psicópata’. Y ese día mi mamá se quedó dolida, con la misma edad que la Legrand. Dijo ‘cómo puede ser que una señora diga que mi hijo es posible que viole a un niño’“.
“Entonces, yo tengo un sentimiento muy dual. Por un lado la respeto y por el otro me duele que sea tan soberbia. Porque le hemos escrito dos cartas, invitado a desfiles y jamás contestó“, contó Vázquez.
Y cerró: “Me da pena porque tantos años que (Piazza y Legrand) se conocen… Ella tendría que bajar un poco la guardia y saber que todos se pueden equivocar”.
Luego de la palabra de su esposo, al diseñador le preguntaron por un posible reencuentro con al diva y respondió de forma lapidaria: “A mi me importa tres pelotas la vieja. Que se vaya a cagar ella y toda la familia. No me importa, a mí la comida me sobra“. Contundente. (Clarín)