Roberto Lavagna cuestionó el debate sobre la suspensión de las PASO y exigió boleta única
El ex ministro de Economía y candidato a presidente, Roberto Lavagna, se metió en el debate respecto a la suspensión de las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) y acusó a “cierta dirigencia local” de “discutir cosas menores”.
“Extraña vocación de cierta dirigencia local por discutir cuestiones menores para no enfrentar temas de fondo. Discuten fecha de las #PASO pero no aceptan el uso de BOLETA ÚNICA PAPEL, que es la mejor forma de reducir las posibilidades del fraude electora”, escribió en su cuenta de Twitter.
El planteo de Lavagna va en línea con un proyecto presentado por diputados de Juntos por el Cambio, quienes buscan instaurar el sistema de boleta única formato papel en las elecciones presidenciales y de legisladores nacionales, como método de votación mas “sencillo, económico y transparente”.
Aunque el cronograma electoral sigue su curso, la suspensión de las PASO volvió al debate público luego de una reunión que se realizó en Casa de Gobierno en la que participaron dirigentes oficialistas y opositores por el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba).
Tras el encuentro, los trascendidos sobre un supuesto acuerdo entre el Gobierno y la oposición para retrasar las elecciones primarias, generaron una crisis interna en Juntos por el Cambio.
No obstante, Ritondo y Macri se encargaron inmediatamente de aclarar que no habían cerrado ningún acuerdo para la postergación de las primarias en el país.