River: Contra Huracán con los titulares
Gallardo decidió poner lo mejor que tiene para enfrentar al Globo hoy, a las 21:10, en San Juan.
Ya no quedan más entradas en el estadio Bicentenario de San Juan. River, el campeón de la Recopa Sudamericana, y Huracán, el equipo que pudo levantar la Copa Argentina, se enfrentarán hoy a las 21:10 para determinar quién será el conjunto que se quede con la Supercopa Argentina. Ambos pasan por momentos dispares, pero tanto el Millonario de Núñez como el Globo de Parque de los Patricios buscarán quedarse con el título para que la victoria sirva como envión anímico para los partidos que tienen por delante.
Pese a todos los inconvenientes que hubo en los aeropuertos por la ceniza que llegó desde el Sur, el plantel de River pudo viajar a las 20 desde Aeroparque rumbo a San Juan, donde desde el jueves lo esperaba Huracán. El equipo de Marcelo Gallardo está dulce: acumula cinco triunfos en hilera en el torneo local y viene de conseguir la agónica clasificación a los octavos de final de la Libertadores, donde lo aguarda ni más ni menos que Boca. El panorama para los dirigidos por Néstor Apuzzo es el opuesto.
Eliminados el último martes de la Libertadores tras la caída en Venezuela ante Mineros y con sólo siete puntos en diez fechas en el certamen doméstico, el Globo necesita una victoria para levantar el ánimo del plantel y para darle una alegría al propio entrenador, que en los últimos días recibió la ratificación de los dirigentes para seguir en el cargo.
Para River, el partido será la prueba ideal para los tres duelos ante Boca. Sin Teófilo Gutiérrez –padece un gripal– y sin Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio, que continúan recuperándose de sus lesiones en Buenos Aires, el Muñeco decidió que en San Juan juegue el resto de los futbolistas que integran su equipo ideal. Rodrigo Mora, quien no jugó el último domingo ante Banfield por una molestia en la rodilla, ayer se entrenó con total normalidad y será titular, acompañando a Fernando Cavenaghi en la delantera.
En Huracán, además de tratar de salir del mal momento de quedarse afuera de la Libertadores, tienen un objetivo extra: si son los vencedores se clasificarán a la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Gallardo, en cambio, ya están clasificados por haber ganado el Torneo Final 2014. Si River gana, el equipo que entrará será Vélez, ya que sin contar a los conjuntos que disputaron la Libertadores , el fortin es el equipo mejor posicionado.