River: cómo podría rearmarse la defensa si se va Martínez Quarta
Lucas Martínez Quarta está cerca de sellar su salida de River, donde se agarran la cabeza por perder a uno de los pilares del equipo que funciona como una máquina. Ante la chance que el “Chino” vaya a la Fiorentina, el técnico Marcelo Gallardo deberá rearmar el rompecabezas con lo que tiene a mano.
Paulo Díaz y Robert Rojas, dos hombres de Selección, lucharían mano a mano por ese puesto. El chileno se destaca por su versatilidad para adaptarse a cualquier espacio de la defensa, mientras que el paraguayo es veloz y se impone con frecuencia en el juego aéreo. Uno de ellos se pararía a la par de Javier Pinola en la línea de cuatro.

Otra variante posible es retomar el esquema con el que inició el 2020 con tres zagueros centrales y los laterales -Gonzalo Montiel y Milton Casco- mucho más lanzados a la ofensiva, pero hay dos contras: se quedaría con muy poco recambio y cambiaría una forma de jugar que le trajo muy buenos resultados en el reinicio.
Lo cierto es que River envió una oferta por Martínez Quarta a Fiorentina, que debería pagar €7M antes de diciembre para tenerlo. Hay tiempo hasta el lunes, cuando cierra el mercado en la Serie A italiana. “Veremos cuáles son las necesidades del club, pero yo voy a insistir para que si se va sea por una oferta que lo valga”, opinó Gallardo sobre la propuesta por el defensor de la Selección Argentina.

“Es uno de los jugadores en el mercado y espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias, a lo que puedan querer aprovecharse equipos con una posibilidad, porque es una oportunidad… Me parece que tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas. De eso estoy totalmente convencido”, agregó el “Muñeco”, que no quiere saber nada con perder a Martínez Quarta, pero empieza a verlo cada vez más lejos.
Fuente: TyC Sports