River apenas consiguió un empate ante Aldosivi
Todo le cuesta a este River posterior a la conquista de la Libertadores. Perdió la costumbre de saborear victorias, justas y de las otras. Y ahora hasta cuando merece llevarse los tres puntos, como este domingo ante Aldosivi, se tiene que resignar con menos y conformarse con un 1-1 final que dejó gusto a poco en el Monumental.
River asedió a Aldosivi desde el primer minuto del partido. Tanto que dispuso de una chance clarísima a los 2, cuando Lucho González, solo en el borde del área chica, estrelló su volea en el palo derecho del arco de Campodónico. Después Driussi empujó la pelota a la red, pero estaba en posición adelantada.
El equipo marplatense casi no podía cruzar la mitad de la cancha mientras el local avanzaba de manera constante y generaba la sensación de que el primer tanto podía llegar en cualquier momento. Pero River dejó pasar su momento y -como viene pasándole desde que ganó la Libertadores- lo pagó en seguida.
Aldosivi consiguió a los 16 disponer de un corner, que a esa altura del partido era poco menos que un oasis. Y mucho más cuando la pelota llegó al primer palo y Lugüercio anticipó para peinarla y meterla contra el segundo palo. River había hecho mucho más, pero estaba abajo en el marcador.
Sufrió el contratiempo River. Porque por más que siguió yendo ya no encontraba los caminos tan fácilmente para generar oportunidades de gol. Un poco por defecto propio y otro por mérito de un Aldosivi que había sabido acomodarse en la cancha. Dentro de ese panorama, la chance más clara fue a los 42, cuando Driussi -que había arrancado en posición adelantada- empalmó una volea en buena posición por arriba del travesaño. Apenas un minuto después, Delfino omitió sancionar un penal contra Lucho González por un agarrón.
Ya en el complemento, el trámite empezó a parecerse cada vez más a lo que quería el equipo visitante. River perdió pimienta arriba, a pesar de sumar fichas en ataque, y en la contra Roger Martínez complicaba mucho a los centrales del local, que tenían que afrontar cada embate con muy poca ayuda.
Pero cuando peor la pasaba el local, encontró la igualdad. Fue luego de un gran pase de Viudez a los 29 que dejó mano a mano a Mora contra Campodónico. El delantero definió con clase y el manotazo del arquero no alcanzó para evitar el gol de River.
Después del tanto de Mora, el local volvió a ser el equipo dominante del primer tiempo. Sacudió el árbol en busca del gol que le diera la victoria que merecía, pero no llegó. A los 41 pudo haber recibido otro mazazo con un remate terrible de Seccafién a la salida de un tiro de esquina que se perdió apenas afuera.
Y también Roger Martínez, una pesadilla para el fondo durante todo el partido, pudo haber coronado su gran actuación con un tanto. Al final, se quedaron en el empate que dejó más conforme al visitante. Y a River -que reflejó su bronca en la expulsión de Mercado ya en los descuentos por un exceso verbal-, con una leve mejoría en el juego que no pudo coronar en el resultado. (DIARIO CLARÍN)