Ritondo intervino la comisaria primera de La Plata y desafectó siete policias
La comisaría 1ª de esta ciudad fue intervenida esta mañana por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo , y fueron desafectados siete policías por irregularidades en el cobro de las horas adicionales. Se encontraron 800 mil pesos en la caja que, según el titular de la comisaría, correspondería a las horas adicionales (Polad).
El 1 de septiembre los auditores del ministerio se hicieron presentes en esa dependencia a las 6 de la mañana y permaneció hasta las seis del día siguiente. Es que la Auditoría General de Asuntos Internos tenía el dato de que iba a haber una importante cantidad de dinero.
En esa inspección se hallaron 800 mil pesos en la caja que, según los dichos del comisario Pablo Orgoñez, eran de las horas Polad, quien es titular de la comisaría hace un año. De los efectivos que figuraban como que iban a cobrar esas horas, los auditores convocaron a 25 efectivos a los que se le “debía” ese dinero. Pero concurrieron sólo 15, de los cuales sólo dos pudieron justificar y cobrar lo “adeudado”, según informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial. Uno de los 25 policías hacía ocho años que no cobraba esas horas.
Por esto, el ministro Cristian Ritondo decidió intervenir la comisaría 1ra de La Plata, que quedará a cargo del comisario inspector Javier Martínez. Además, fueron desafectados siete policías: el comisario Pablo Orgoñez, el oficial inspector Hugo Javier Díaz y el oficil principal Diego Ismael Martínez. Además, fueron separados el subcomisario Cristian Alejandro Maciel, de la Dirección Infantería, el oficial inspector Sebastián David Cornea, la teniente María Verónica Conte, y el oficial Cristian Arnaldo Ojeda.
Fuente: La Nación