Río Negro inició la veda para lo que será una elección polarizada
Los cuatro candidatos a gobernador de Río Negro cerraron entre jueves y viernes -la veda comienza desde las 0 de este sábado- sus campañas de cara a las elecciones generales del domingo próximo, en lo que será una elección polarizada entre el actual mandatario provincial, Alberto Weretilneck, y el senador nacional del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto.
Según publicó el diario Ámbito Financiero, en una nota de Mariano Casal, enviado especial a Río Negro, Pichetto realizó un importante acto el jueves en General Roca junto al intendente local, Martín Soria. El senador destacó su intervención en el conflicto entre Nación y los productores frutícolas debido a la grave crisis de esta economía regional y señaló: “Aporté un conjunto de ideas muy interesantes. El perfil desarrollista y productivista de mi propuesta es un dato”.
También finalizó su campaña la senadora nacional Magdalena Odarda, candidata a gobernadora por el Frente Progresista. “Ya ganamos con la campaña que hicimos: limpia, sin agresiones, proponiendo votar ‘a favor de’ y no ‘en contra de’, con valores y respeto”, destacó el jueves, mientras que este viernes dio un último empujón electoral en Cipolletti.
Con menores chances, la alicaída Unión Cívica Radical (UCR) intentará recuperar la histórica presencia que tuvo en el distrito con su postulante, el exgobernador Mario Massaccesi. “Río Negro es un diamante en puro. Nuestra provincia es un as de espadas con dos cuatro, la partida no se gana. El as de espadas nos lo dio la naturaleza. Podemos desarrollar cinco valles con nuestro río”, manifestó en el último acto que realizó en Jacobacci.
El domingo también se votarán los 46 legisladores que renovarán el Parlamento provincial. El PRO participará en esta compulsa con boleta corta, ya que no llevará ticket para gobernador y vice.