jueves, noviembre 21, 2024
Sin categoría

Richard Gere: indigente en Nueva York

Richard Gere está acostumbrado a atraer miradas, recibir sonrisas y a ser tratado como una estrella. Pero todo eso se esfumó cuando se vistió de mendigo y grabó, de incógnito, su nueva película: Time Out of Mind.

La cinta se filmó casi en su totalidad en las calles de Manhattan, entre callejones de East Village, botes de basura fuera de la Grand Central Station y dentro del bar de Houston Street al que regresa para una entrevista sobre esta película extrañamente sobria y neorrealista que había querido hacer por más de una década.

“En verdad creo que esta era una de las cosas a las que estaba destinado”, asegura Gere.

Inspirado en la fotografía de Saul Leiter, el director Oren Moverman (The messenger) filmó a Gere desde lejos, y ocultó su cámara para capturar una ciudad inconsciente de tener frente a ella a uno de los rostros más famosos del planeta.

Fue una estrategia atrevida, una que si resultaba exitosa, serviría para reforzar el punto de la película: La mayoría de nosotros pasamos sin ver ante las personas que sufren a nuestro alrededor. Gere (quien también es productor) y Moverman lo probaron el primer día de filmación en la calle Astor Place de East Village donde ese hombre para siempre ligado a Mujer bonita pedía monedas con un vaso para café.

“Fue un momento lleno de ansiedad”, cuenta Gere. “Ninguno de nosotros sabía qué iba a pasar, pensamos que quizá pasarían unos cinco minutos antes de que la gente echara a perder la filmación, que me reconocerían y que ahí iba a terminar todo. A los pocos minutos de filmación nos dimos cuenta que nadie estaba poniendo atención”.

Siguieron filmando de incógnito por 40 minutos y a lo largo de la producción tuvieron esa misma falta de reconocimiento.

 

AAe79hd 2

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *