Revelan que una estación espacial China podría impactar en la tierra
Los escombros de la estación espacial china “Tiangong-1” podrían caer sobre la Tierra a fines de marzo de este año. Los científicos temen que las grandes piezas puedan sobrevivir al ingreso en la atmósfera.
Si bien China trató de restar importancia al problema explicando que la mayor parte de Tiangong-1 se quemaría durante la reentrada en la atmósfera, algunas estimaciones sugieren que entre el 10 y el 40% de los materiales podrían alcanzar la superficie terrestre.
No obstante, los cálculos realizados por los investigadores de la red de vigilancia de Estados Unidos y otras agencias muestran que, con toda probabilidad, la estación espacial caerá en una zona de impacto cubierta por el océano o en una zona despoblada del planeta, según The Verge.
“Tiangong-1”, lanzada en 2011, sirvió como la primera estación espacial con tripulación de China. Pesa más de ocho toneladas y es bastante denso también.
Lo cierto es que si un vehículo grande tiene propulsores, es posible usar el combustible restante de la nave para disparar esos motores intencionalmente y volcarlo sobre el océano. O enviar otra nave espacial con un motor para atracar con el vehículo en cuestión y sumergirlo en un lugar seguro.