Revelan que la cúpula de Agremiados gastó dinero del FPT en costosas cenas
Luego de que la jueza federal María Servini avanzara finalmente contra el presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, a quien procesó y embargó por la desviación de fondos de “Fútbol para Todos” a la fundación “El Futbolista”, se conocieron detalles de suntuosos gastos realizados con dinero proveniente del Estado.
La magistrada, que además resolvió trabar un embargo por $ 10 millones y abrió una nueva causa por “defraudación cambiaria”, descubrió que la cúpula de Agremiados realizó costosas erogaciones personales con plata que además no fue girada a los clubes, según describe el sitio “Doble Amarilla”.
En la página 60 del fallo, la jueza hace una descripción minuciosa de cómo Marchi, Carlos Pandolfi (presidente de la fundación y tesorero de Agremiados), Norberto Monteleone (secretario de la fundación y gerente general de Agremiados) y Raúl Pagano (gerente financiero de Agremiados) utilizaron dinero del Fútbol para Todos como una “caja chica” sin control.
Entre los ítems narrados por la magistrada en el expediente figuran, entre otros, facturas en el restaurante “La famiglie” por más de $5.000 o gastos en vinerías por $24.000. Además, dan cuenta de que con ese dinero se cancelaron impuestos personales de los involucrados, gastos para sus autos y hasta se pagó la facultad de la hija de uno de los acusados.