viernes, noviembre 22, 2024
Sociedad

Revelan que el padrastro de un bebe lo golpeó durante cinco horas antes de ser detenido

El bebé de un año y medio de Bariloche, que sufrió un grave traumatismo de cráneo, permanece en la terapia intensiva pediátrica del hospital, con asistencia respiratoria. Su estado es grave y el pronóstico, reservado.

El juez de turno Ricardo Calcagno indagará hoy a la madre del niño y a su pareja, ambos detenidos ayer al mediodía, que están imputados provisoriamente por el delito de intento de homicidio. La mamá del bebé tiene 21 años y su pareja 23, confiaron las fuentes que mantuvieron en reserva la identidad de los sospechosos.

El caso trascendió ayer por la mañana y generó fuerte repudio en sectores de la población de esta ciudad.

Las fuentes indicaron que la madre y su pareja llevaron al bebé hasta la guardia del hospital Ramón Carrillo. El pequeño entró alrededor de las 3.

La pareja de la mujer explicó a los pediatras que el bebé se había caído de la cama y el violento impacto había provocado el severo traumatismo de cráneo.

El caso despertó las sospechas de los pediatras, porque el bebé presenta además hematomas en el cuerpo. Por eso, avisaron de la situación a las autoridades policiales. Después, intervino el juez y la fiscal de turno, quienes tras recolectar los primeros datos fueron por la mañana hasta el domicilio de la pareja, ubicado en John O´Connor al 1.300, en el barrio Santo Cristo.

El juez y la fiscal observaron el interior de la vivienda para tratar de establecer cómo pudo haber ocurrido el hecho. La versión de la pareja es que el bebé se cayó de la cama de dos plazas al piso. Se pidió además un informe al cuerpo médico forense del Poder Judicial. Quieren que el perito determine la antigüedad de los hematomas que tiene el pequeño además del grave traumatismo de cráneo.

Policías detuvieron a la madre en el hospital, mientras que a su pareja, que no es el padre del pequeño, lo arrestaron en el domicilio. Ambos fueron alojados en la comisaría Segunda de esta ciudad. Hoy comparecerán ante el juez. Las fuentes desmintieron que la madre se haya retirado del hospital tras la internación de su hijo.

El director a cargo del hospital zonal, Felipe De Rosas, informó que el bebé salió ayer a las 16 de la cirugía y quedó internado en la terapia intensiva pediátrica. Explicó que la cirugía fue para colocarle un catéter para disminuir la inflamación.

“Sufrió un traumatismo muy grave y hay que esperar. Las próximas cuarenta y ocho horas serán de permanente observación”, explicó De Rosas ayer por la tarde a “Río Negro”.

La abuela del pequeño de un año y medio se presentó ayer en la comisaría Segunda y aportó información para colaborar con la investigación, confiaron fuentes judiciales. Indicaron que la abuela había presentado esta semana una denuncia en un Juzgado de Familia por un presunto maltrato en perjuicio del bebé. (Diario Río Negro)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *