Revalúo impositivo: el gobierno postergó el plazo para adherirse
El Gobierno postergó hoy por seis meses el plazo para que las empresas accedan al revalúo impositivo, que tiene como objetivo la normalización patrimonial de determinados bienes.
La decisión -que entrará en vigencia mañana- se tomó a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
A través de la Ley Nø 27.430, se estableció un régimen optativo de revalúo impositivo para las personas humanas y sucesiones indivisas, entre otras, en el marco de la reforma tributaria.
Paras quienes pretendan acceder al revalúo, se prevé la aplicación de un impuesto especial, que se aplicará sobre la diferencia entre el valor de la totalidad de los bienes revaluados y el valor impositivo determinado.
A través de un decreto de abril último, el Poder Ejecutivo reglamentó esa ley, y estableció que “el ejercicio de esa opción podrá realizarse hasta el último día hábil del sexto mes calendario inmediato posterior al período de la opción”.
Ahora, el Gobierno justificó la postergación, al señalar que “diversas circunstancias de orden local, el nuevo contexto internacional, que se ve reflejado en una mayor volatilidad de las variables financieras, acontecido con posterioridad a su dictado, hace aconsejable extender el plazo”.
“La extensión del plazo del período de opción permitirá que los responsables cuenten con un mayor período de tiempo a los fines de evaluar, analizar y adoptar la decisión que estimen más conveniente”, añadió.
Y resaltó que “también posibilitará a los profesionales intervinientes en el régimen optativo de revalúo impositivo, disponer de un plazo adicional para el desarrollo de todas las tareas vinculadas a ello, evitando a su vez la superposición con vencimientos de obligaciones fiscales generales”. (NA)