viernes, noviembre 22, 2024
Politica

Reuniones de Randazzo con sectores del PJ y sindicalistas “preocupan” a Scioli de cara al 2017

La reaparición en la escena política del ex ministro de Interior y Transporte encendió las alarmas en el sciolismo de cara a las elecciones legislativas de 2017, luego de que Randazzo mantuviera reuniones con dirigentes del peronismo y con los gremios que conforman el MASA, el espacio de organizaciones que más identificadas estaban con Cristina Kirchner.
Aunque sin una confirmación oficial, Scioli habría manifestado a su círculo íntimo sus intenciones de ser candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires y así volver a ocupar un cargo con proyección electoral para insistir en sus aspiraciones presidenciales, pero una vez más se vuelve a cruzar con el mismo rival: Florencio Randazzo.

En su primer enfrentamiento, el año pasado, el ex gobernador bonaerense pudo superar al dirigente oriundo de Chivilcoy en la carrera rumbo a las presidenciales antes de las PASO por un acuerdo político entre Scioli y la ex presidenta, líder del Frente para la Victoria (FpV).

Tras la derrota electoral del FpV a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, el panorama parece inverso toda vez que ahora el mayor protagonismo político es de Randazzo, quien además cuenta con los que muchos gobernadores, legisladores e intendentes consideran un “plus” que es haberse “enfrentado a Cristina negándose a ser candidato a gobernador bonaerense”.

Gran parte de los dirigentes peronistas que se distanciaron del kirchnerismo creen que “a la hora de medir la intención de votos, la rebeldía del flaco (Randazzo) va a sumar votos antikirchneristas en la Provincia”, considera uno de los actuales consejeros nacionales del PJ que integra la lista junto a Scioli, quien es el actual vicepresidente del partido.

“Daniel (Scioli) ha sido un leal dirigente y muy buen candidato, pero creo que es el momento del Flaco”, admitió uno de los nuevos intendentes peronistas que conduce uno de los municipios del Oeste del conurbano bonaerense.

En coincidencia con el pensamiento del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, otro de los jefes comunales que integran los ‘Apóstoles’ fue muy contundente al señalar que “Randazzo es nuestra carta bajo la manga para el 2017”.

Además del apoyo que está armando en la provincia de Buenos Aires, Randazzo también ya se reunió con un grupo de senadores nacionales del PJ, encabezados por el jefe de la bancada Miguel Pichetto, y ahora mantuvo un encuentro con los sindicalistas Omar Viviani (Taxistas), Norberto Di Próspero (APL), Raúl Quiñones (Tabaco), Osvaldo Iadarola (Telefónicos), Rubén Salas (Federación de Sindicatos Químicos y Petroquímicos), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Oscar Romero (SMATA).

Desde el sciolismo admitieron a esta agencia que “hay una intención de Randazzo de juntar voluntades para el año que viene”, pero destacaron que “Scioli no tendría problemas de ir a internas por adentro del PJ” y otra alternativa que analizan en el entorno del ex gobernador es “proponer que quien gana va al Senado y quien pierda encabeza la lista de Diputados”. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *