sábado, enero 18, 2025
Locales

Rescindieron el contrato al empleado que intentó robar combustible en la delegación

La secretaria de Gobierno, Maria Laura Biondini, confirmó este lunes que rescindió el contrato al empleado que intentó robar combustible en la delegación Noroeste.

El hecho ocurrió el pasado 3 de marzo y fue evitado gracias a las cámaras del CeUM, cuando operadores del servicio detectaron movimientos extraños y de inmediato dieron aviso a la policía.

Desde el municipio se decidió dar por finalizado el contrato del empleado, “era personal temporario en la categoría obrero, el contrato vencía el 31 de marzo”, explicó Biondini.

Además declaró que “la causa penal continúa, esta medida es independiente de la resolución que se tome penalmente, acá se está sancionando la conducta de una persona que tenía como finalidad cuidad el patrimonio municipal y no lo hizo”.

La funcionaria expresó que “el ex empleado no ha querido declarar ni en la fiscalía ni en la oficina de sumario municipal. Se está investigando si participó en otros robos, el inventario todavía está siendo controlado por el delegado de la dependencia”.

A fin de tener un mayor control, se planea colocar GPS a los vehículos municipales, apuntar las cámaras de vigilancia, reforzar la custodia de los serenos, y trabajar en un futuro registro de personal más digitalizado y seguro.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *