sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Rescataron a un perro que estaba atado, con un tumor y a punto de morir en Neuquén

Proteccionistas de Neuquén rescataron a un perro cruza dogo en muy mal estado de salud.

Su dueño lo había dejado atado dentro de un predio donde está construyendo y hacía bastante tiempo que no recibía atención, ya que presentaba un tumor muy grande y ulcerado, con presencia de larvas de moscas.

El hecho ocurrió hace pocos días, en un terreno ubicado en la manzana 8, lote 18, del sector La Meseta.

Vecinos pidieron ayuda para salvarle la vida y, lamentablemente, con otros animales no llegaron a tiempo y se murieron.

“El hombre que dejó al perro en el domicilio no vive ahí. Va cada tanto, cuando tiene materiales para avanzar. Está edificando”, advirtió Lucía Ferreyra, la proteccionista que se hizo cargo del perro y lo llevó hasta la Clínica Veterinaria Cipolletti.

Recordó que el tumor “arrancaba de la pelvis y le llegaba hasta el pene”.

“Hubo que reconstruírselo para que pueda hacer pis con normalidad. Ahora está hospitalizado y va a permanecer en la clínica 15 días más hasta que la cirugía cicatrice. Lo tengo que ubicar en otro lugar”, comentó la rescatista, en diálogo con La Mañana de Neuquén.

Algunos vecinos que se sensibilizaron con la situación por el estado de abandono y maltrato del animal, a veces le acercaban agua y algo de comida. También colaboraron para ingresar a la propiedad, donde el perro se encontraba atado.

“Es un perro cruza de dogo, muy bueno. Los vecinos le decían Zeus; y cuando lo fuimos a buscar, solito se subió al auto para pedir ayuda. No daba más”, expresó Ferreyra.

Comentarios