Rescatan a un paracaidista que quedó enredado en unos cables de tendido público
Un suboficial de la Fuerza Aérea que practicaba paracaidismo fue asistido hoy por sus camaradas en el techo de una vivienda del barrio Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia, donde quedó enredado en los cables del tendido público y fue rescatado sin lesiones.
El incidente se reportó sobre una vivienda ubicada en la calle Ortíz 45 de esa ciudad chubutense, domicilio al que asistieron bomberos voluntarios convocados por los dueños de casa y los integrantes de la fuerza que lo asistieron.
“No sabemos qué pasó, pero percibimos alboroto en el techo y cuando salimos nos encontramos con esta extraña situación” explicó a medios locales uno de los integrantes del grupo familiar que se encontró con el inusual episodio.
El suboficial accidentado, a quien se identificó como Carlos Ledesma, de 35 años, no sufrió heridas pero fue llevado por sus camaradas al servicio sanitario en una ambulancia de la misma fuerza por protocolo de prevención.
Hasta el momento no hubo información oficial sobre las razones del hecho, que se produjo cuando en Comodoro Rivadavia, ciudad ubicada al sur de la provincia del Chubut, se producían ráfagas de viento de mediana intensidad y no se descarta que el numerario de la fuerza haya sufrido algún tipo de descompensación.
Según informaron a Télam fuentes de la policía, el incidente ocurrió cerca de las 14 horas.
Cuando los bomberos llegaron a socorrer al militar se encontraron lo encontraron colgado de los cables, sostenido sobre las líneas de suspensión del paracaídas “haciendo pie” sobre la terraza de la vivienda.
FOTO: ADN Sur