Repuesteros piden un acuerdo para contener los precios
Repuesteros de autos de todo el país solicitaron al Gobierno que impulse un acuerdo con los importadores, los fabricantes nacionales de piezas y los comercios, para evitar que el incremento del dólar se traslade plenamente al precio de los artículos para los vehículos.
El presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos del Automotor, Esteban Martín, dijo a Cadena 3 que hubo un 30% de promedio en subas.
“Hay aumentos que siguieron el dólar, otros que lo pasaron y algunos que se mantienen por debajo. Es un impacto muy grande y el poder adquisitivo es el mismo. Todos queremos seguir funcionando, por lo menos cubrir los gastos aunque no ganemos”, señaló.
Explicó que los repuestos y piezas “tienen incidencia directa” con la divisa extranjera y, con el acuerdo de precios, buscan que los costos no sean especulativos.
“Tratar de que no tomen el precio ‘por las dudas’ o ‘el famoso colchón’, con motivo de minimizar el impacto al consumidor, que es el que nos permite funcionar”, indicó.