sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Renunció la concejala de Chacabuco que reivindicó los vuelos de la muerte

La concejala de Chacabuco Silvia Gorosito (Juntos por el Cambio), quien días atrás reivindicó a la dictadura cívico-militar de 1976, renunció en las últimas horas a su cargo luego de que se conociera que el bloque del Frente de Todos pediría su destitución y hoy fue denunciada penalmente por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) “por apología del delito”.

El organismo emitió un comunicado para pedirle al Concejo Deliberante que expulse de su banca a la edil y que se impulse una denuncia penal por apología del delito.

“Siendo una funcionaria pública debe ser desplazada de su función por el cuerpo de concejales, por no cumplir con el código de ética pública, y debe ser juzgada por apología del delito”, argumentó.

Ante el rechazo generalizado y la falta de apoyo hasta en su propio bloque, la edil envió una carta al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, en donde oficializó su salida de la banca a la que accedió el 28 de febrero de este año.

“Por medio de la presente me dirijo a Ud., y por su intermedio al resto del Cuerpo Deliberativo, para informarles mi decisión de renunciar a mi cargo como Concejal electo del Partido de Chacabuco”, dijo en una breve misiva.

La exconcejala planteó sus “más sinceras disculpas” por las publicaciones en redes sociales el 24 de marzo, día de la Memoria, Verdad y Justicia. “De ninguna manera fue mi intención desconocer o minimizar los terribles crímenes de la dictadura militar”, dijo.

Sin embargo, apeló a la teoría de los dos demonios al marcar que “la historia debe ser contada en forma completa para poder conocer toda la verdad y entonces empezar a sanar las heridas de nuestra sociedad, para luego trabajar juntos por un país que incluya a todos los argentinos”. (Infocielo)

Comentarios