Récord de público en el circuito de Termas de Río Hondo y millonario impacto económico en el regreso del MotoGP
Un nuevo récord de público en el circuito internacional de Termas de Río Hondo y un impacto económico millonario dejó como balance extradeportivo el regreso del MotoGP a la Argentina, después de tres años de ausencia con motivo de la pandemia de Covid-19.
Según datos oficiales de la organización, 67.092 mil espectadores asistieron este domingo a la primera victoria en la categoría -y en su carrera como piloto en campeonatos mundiales- del español Aleix Espargaró, de Aprilia, pero en los tres días de actividades en el autódromo, dentro y fuera de la pista, más de 186 mil personas ingresaron al predio.
En este contexto, se informó oficialmente que el Gran Premio argentino de MotoGP generó este año un impacto económico de 3.500 millones de pesos en el norte del país: $1.200 millones en hotelería, $1.000 millones en gastronomía, $500 millones en gastos de producción y otros $800 millones de desembolsos directos e indirectos.
El paso de la caravana de turistas hacia Termas procedentes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Paraguay se extendió durante una semana por las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Buenos Aires, destacó el INPROTUR.
El viernes, sin rugido de motores en el circuito debido a un problema logístico que forzó a posponer este año el comienzo del show del MotoGP en Termas para el sábado, 56.008 aficionados colmaron el área de la FanZone del autódromo para disfrutar de una serie de entretenimiento inéditos, armados especialmente para la ocasión y que contaron con la participación de pilotos.
El sábado, en una jornada que incluyó actividad en pista por primera vez este fin de semana y una espectacular fiesta en el circuito con la presencia del ícono de la música electrónica Guy Gerber, de Israel, 63.659 personas ingresaron al predio, para totalizar entre los tres días un nuevo récord de afluencia de público: 186.759 fans.
Efectivamente, la ciudad de Termas de Río Hondo, que reúne más de 20 mil plazas en alojamientos de distintas categoría, recibió este fin de semana a un aluvión de aficionados al deporte de las dos ruedas que revolucionaron la habitual parsimonia de este destino turístico de Santiago del Estero. (NA).