sábado, enero 18, 2025
Sociedad

Reconocen una sobrecarga de trabajo en la guardia del Hospital Municipal

El director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía, reconoció que hay “una sobrecarga” de pacientes en la guardia del nosocomio, “producto de un sinnúmero de situaciones, como las vacaciones del personal y la dificultad de conseguir reemplazos”.

El profesional puso un ejemplo que marca claramente lo que ocurre: en los últimos 45 días se atendieron 120 personas con heridas por accidentes de tránsito. “Evidentemente, nuestro hospital atiende la mayoría de las urgencias de la ciudad”, explicó al comparar lo que ocurre con los otros servicios médicos locales.

Entendió al mismo tiempo que una de las soluciones se vincula con el resto de los efectores de la salud bahienses. “Si uno de los hospitales no tiene médico o pediatra de guardia, obviamente la gente concurre al nuestro. Así los médicos se saturan y hasta ponen en riesgo su salud por atender más de lo que corresponde”, dijo Carestía.

Anticipó que en los próximos días se reunirá con autoridades de otros nosocomios para “encontrar una solución conjunta”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *