sábado, enero 18, 2025
Tendencias

Recibió un trasplante de médula y venció a la leucemia y al coronavirus

El protagonista de esta historia se llama Miqueas, un niño de dos años que recibió un trasplante de médula, le ganó a la leucemia y el coronavirus. El pequeño vive con su familia en la provincia de Tierra del Fuego, en Ushuaia y, hace unos meses, debió mudarse a Buenos Aires para comenzar su valiente lucha.

Cuando llegaron a la capital los médicos le hicieron una serie de estudios y le notificaron a los padres que los valores de sangre no eran normales.

Por tal motivo, al poco tiempo, Miqueas tuvo que someterse a quimioterapia. Como padeció ciertas complicaciones, el pequeño tuvo que someterse a un trasplante de médula. Y nada más y nada menos su papá fue el donante.

La situación transcurría de manera normal hasta que empezó a manifestar pequeños síntomas del coronavirus. No obstante, la salud del niño se mantuvo equilibrada y pudo seguir adelante.

Así es como Miqueas no solo logró vencer a la leucemia sino, además, al COVID-19. Sus padres expresaron su alegría en las redes sociales.

“No hay palabras que describan esta felicidad. Gracias equipo de hematología, médicos y enfermeros, por cada día en el italiano y por hacerlo llevadero. Excelentes profesionales en todo aspecto”, escribió el joven .

Y agregó: “Siento que es una forma de devolver algo de todo lo que recibí por Miqueas. Lo hice de corazón”.

Comentarios