Rechazo al plan K: no habrá consulta popular
Ante una nueva sesión en la cámara de diputados el kirchnerismo propuso convocar a un referendum para definir el pago de la deuda el cual no tuvo moción.
La cámara de diputados inició pasado el mediodía la sesión especial que hará tratamiento al proyecto de “normalización de la deuda pública y recuperación de crédito” que envió el poder judicial para cerrar el acuerdo con los holdouts.
La reunión tuvo quorum con la presencia de 147 legisladores que pertenecen al frente oficialista cambiemos, al frente renovador y al partido justicialista, logrado por los acuerdos realizados entre Sergio Massa y Diego Bossio.
Los diputados del Frente Para la Victoria ingresaron al recinto con banderas argentinas en las manos y se mantuvieron a un costado de sus bancas hasta que el oficialismo consiguió quorum.
En el inicio de la sesión, el jefe de bloque del FpV, Héctor Recalde, pidió suspender la sesión hasta tanto se realice una consulta popular sobre el acuerdo. La solicitud fue rechazada por 184 votos, contra 64 y tres abstenciones.