viernes, noviembre 22, 2024
Economia

Recalde destacó el acuerdo opositor pero remarcó las diferencias con el massismo

EL JEFE DEL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN DIPUTADOS, HÉCTOR RECALDE, RESALTÓ HOY EL ACUERDO DE LOS JEFES DE LOS BLOQUES DE LA OPOSICIÓN PARA QUE LA SEMANA PRÓXIMA SE CONVOQUE A UNA SESIÓN ESPECIAL PARA QUE LA CÁMARA BAJA SE EXPIDA SOBRE EL TEMA TARIFARIO.

Sin embargo, remarcó que aún queda “pendiente una discusión por saldar” con el Frente Renovador (FR) referida a que ese bloque quiere sacar un proyecto de resolución que evite la suba de los servicios públicos, mientras que el FpV pugna por la sanción de una ley.

“Ayer nos pusimos de acuerdo los jefes de los bloques de la oposición para convocar la semana que viene a una sesión especial para que el Parlamento se expida, porque es una barbaridad lo que está pasando, no se puede judicializar la política”, dijo en radio Del Plata, y se preguntó: “¿Cómo puede ser que la Corte sea la que tenga que resolver la angustia de la gente?”.

Recalde formuló sus declaraciones luego de que ayer la oposición unida consiguiera quórum para intentar derogar el aumento de tarifas en sesión especial, pero no llegó a los dos tercios para imponer su moción.

No obstante, el oficialismo no pudo evitar que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, explique las razones de los aumentos el martes próximo en una comisión especial.

En tanto, Recalde confió que “aún queda pendiente una discusión por saldar con el FR” vinculada a que el partido de Sergio Massa “quiere sacar un proyecto de resolución mientras que nosotros (FpV) queremos que sea una ley (para evitar las subas)”.

Y explicó que si bien “las formas no nos interesan porque no es cuestión de ego ni formas, creemos que un proyecto de resolución es pedirle al Presidente que cambie algo que sabemos que no va a cambiar”.

También recordó que desde su espacio político se oponen “a todas las medidas antipopulares” y ejemplificó que en el caso del blanqueo de capitales, “pedimos que se excluya a contratistas de las obras públicas pero no nos dieron bolilla”.

Asimismo repudió las expresiones del presidente Mauricio Macri sobre los desaparecidos durante el terrorismo de Estado y se preguntó: “¿De qué guerra sucia me está hablando? Eso es faltarle el respeto a todos los que lucharon por la defensa de los derechos humanos”.

Macri se refirió ayer al terrorismo de Estado desatado por la dictadura cívico militar como “guerra sucia”, llamó “desquiciada” a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y respondió que “no” tenia “idea si fueron 9.000 o 30.000, si son los que están anotados en un muro o son muchos más” los detenidos desaparecidos durante la dictadura.
Asimismo, sobre los juicios contra los represores, el Presidente había afirmado: “No es que no los apoye, es que no puedo interferir”.(Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *