Randazzo tildó a Cristina Kirchner de “soberbia” y a Massa de “oportunista”
El exministro del Interior y Transporte consideró que la llegada de Mauricio Macri al Gobierno fue consecuencia de los errores políticos del kirchnerismo.
Hubo un tiempo en el que Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo formaban parte de un mismo gobierno: el del Frente para la Victoria. Ella, como presidenta, era la líder de su jefe de Gabinete y de su ministro del Interior. Massa se fue en 2013 para oponerse al sueño de “Cristina Eterna”. Randazzo se fue a su casa en 2015 porque no lo dejaron ser candidato a presidente. Ahora, los tres se enfrentan en unas PASO con sabor a interna de un peronismo en el llano, dividido en tres y sin liderazgo.
Randazzo comenzó con todo su campaña para disputarle a Cristina Kirchner y a Sergio Massa el voto desencantado con las políticas económicas de Mauricio Macri. Luego de dieciocho meses de silencio, el ex ministro del Interior y Transporte ahora busca instalarse en los medios. En Radio Continental disparó: “No queremos la soberbia de Cristina ni el oportunismo de Massa”.
El primer precandidato a senador del Frente Justicialista por la provincia de Buenos Aires explicó por qué se reunió con Cristina la noche que cerraron las listas para las PASO: “No entendí su posición de irse del peronismo para no participar conmigo en unas primarias. Es un error semejante al que cometió en la selección de candidatos en 2015”.
El exministro del Interior y Transporte también ironizó contra su ex compañero en el gobierno kirchnerista: “¿Alguien sabe quién es Massa? El de 2008 jefe de Gabinete de Cristina, el de 2009 que fue testimonial de Daniel Scioli, el de 2013 que compartía la lista con candidatos de Macri como Gladys González, el de 2016 que acompañó al presidente al Foro Económico Mundial de Davos”.
Randazzo utilizó su eslogan, “Cumplir”, para criticar a Macri: “Lo que tiene que hacer Cambiemos es cumplir las promesas de campaña. Hay demasiada gente que la pasa mal en Argentina. Lo único que han hecho en dieciocho meses es agudizar los problemas. Este Gobierno es fruto de nuestros errores”.
Las PASO serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre. En ese momento, según plantéo Randazzo, la sociedad tendrá la oportunidad de plebiscitar el rumbo económico del macrismo: “Los votos no son de nadie. Quien vote a los candidatos de Cambiemos estará ratificando sus políticas. Quien no, tiene una alternativa, que no es la soberbia de Cristina ni el oportunismo de Massa, porque nosotros somos la esperanza de cara a 2019”.