sábado, enero 18, 2025
NacionalesPolitica

Randazzo: "No voy a formar parte de ningún gobierno"

El ministro del Interior y Transporte descartó formar parte de un eventual gabinete de Scioli, como había sugerido el entorno del gobernador. Afirmó que a partir de diciembre será un “simple militante”.

El ministro Florencio Randazzo pareció darle un cierre definitivo a cualquier posibilidad de tener un cargo en un hipotético gobierno de Daniel Scioli en la Nación. La opción había quedado latente cuando Karina Rabolini, esposa del único candidato del FpV para el cargo, lo elogió y sugirió que lo podrían convocar, palabras que más tarde avaló el propio gobernador.

“No voy a formar parte de ningún gobierno. He sido muy claro: pretendía participar dentro de las PASO del Frente para la Victoria o, sino, iba a ser un simple militante“, sostuvo en Rosario al ser consultado sobre el tema”.

Randazzo aspiró a disputar la nominación del oficialismo para suceder a Cristina Kirchner en la interna, pero finalmente la mandataria le pidió que deponga su candidatura para llevar una sola fórmula, la que hoy encabeza Scioli.

Aunque accedió al planteo de la Presidente, Randazzo se negó a ser candidato a gobernador bonaerense, opción que prefería la Casa Rosada. Ayer sostuvo que mantiene “una muy buena relación” con Cristina Kirchner. “Lo único que hice después fue cumplir con la palabra empeñada”, añadió.

El ministro viajó hoy a Santa Fe para poner en marcha la licencia nacional de conducir. Allí anunció que volverá a presentar en el Congreso el proyecto de ley Alcohol Cero: “No podemos permitir que el interés de las industrias vinculadas a la producción de alcohol se imponga por encima del cuidado de la vida”. “Esta ley es una medida muy importante, ya que nos permite clarificar los límites y llevar un mensaje unívoco sobre que no se debe consumir nada de alcohol al conducir”, agregó.

El encuentro se realizó en el Centro Municipal de Distrito Sur, donde el referente del Ejecutivo nacional fue acompañado por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta socialista Mónica Fein y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

“Le he pedido a la Presidenta que presentemos nuevamente la Ley de Alcohol Cero en el Parlamento nacional”, reivindicando su proyecto que quedó trunco el año pasado tras recibir dictamen en el Senado. “No puede ser que los lobbys vinculados a la industria del alcohol impidan que podamos sacar esta ley para que los jóvenes no beban cuando van a conducir”, se lamentó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *