Ramón Mestre obtuvo la reelección en la intendencia en Córdoba
Por su parte, Méndez se convirtió en la sorpresa y se quedó con el segundo puesto.
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, ganó hoy las elecciones locales con el 32 por ciento de los votos y obtuvo la reelección, en unos comicios en los que el candidato del Movimiento ADN Córdoba, el periodista Tomás Méndez, dio el batacazo al obtener el segundo puesto.
Con el 82 por ciento de las mesas escrutadas, el jefe comunal revalidó su gestión al cosechar 32,18 puntos.
De esta manera, el actual mandatario capitalino igualará a su padre, Ramón Bautista Mestre, en lo que se refiere a cantidad de años al frente del Ejecutivo comunal, ya que el exministro del Interior había comandado los destinos de la Ciudad de Córdoba entre 1983 y 1991.
Acompañado por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y el titular de la UCR, Ernesto Sanz, el jefe comunal agradeció “el llamado” que le hizo el gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti.
“Schiaretti ha manifestado su intención de trabajar juntos. Tenemos muchas cosas para hacer en conjunto. Córdoba necesita que sus dirigentes no se peleen, sino que se tomen del brazo para resolver los problemas de la gente. Quiero agradecer también a mis contrincantes circunstanciales, porque esta ciudad necesita de todos sus dirigentes para seguir reconstruyéndola, recuperándola”, señaló.
Dando la sorpresa, Méndez se quedó con el segundo lugar gracias a los 23,05 puntos que obtuvo y aseguró que su espacio va a “controlar mucho” al intendente reelecto.
“Vamos a controlar mucho. Mestre va a dejar de hacer negocios. Porque vamos a estar para que no haya acuerdos”, señaló el periodista.
El tercer puesto quedó para el postulante de Unión por Córdoba, Esteban Dómina, con los 17,34 puntos que obtuvo en los comicios de este domingo.
“Es un primer hijo de Cambiemos”
“Este triunfo va a permitir dar un salto adelante enorme para los cordobeses. Lo siento como un primer hijo de Cambiemos”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Desde el balcón de la sede local de la UCR, el líder del PRO resaltó: “Les aseguro que a partir de diciembre vamos a trabajar codo a codo, que se van a acabar los conflictos entre la Nación y Córdoba”.
“Córdoba es un bastión importantísimo de esta nueva etapa que tiene que comenzar el 10 de diciembre”, había afirmado Macri en declaraciones a Canal C apenas aterrizado, a la vez que había ratificado su acuerdo con el senador nacional y candidato a intendente de La Fuerza de la Gente, Luis Juez.
Fuente: NA.