Rafaela reaccióno a tiempo y pudo empatar
Matías Zaldivia puso en ventaja al equipo de Caruso Lombardi, pero Guillermo Marino dispuso el 1-1 final. Los de Astrada llevan cinco fechas sin triunfos.
Arsenal y Atlético Rafaela sellaron un empate 1-1 en Sarandí, en el partido válido por la fecha número 27 del torneo de Primera División. Ambos equipos se mantienen muy lejos de la pelea por el ingreso a las copas y solo esperan el cierre del certamen para comenzar a planificar el futuro.
“La Crema” se ilusionó en el comienzo del encuentro con situaciones que lo pusieron cerca de la apertura del marcador. Facundo Parra fue el protagonista excluyente de los ataques del elenco santafesino, con dos apariciones clave entre los ocho y los diez minutos. Primero, el ex Independiente conectó una pelota a la salida de un córner y el travesaño le ahogó el grito. Luego, probó con un remate cruzado que capturó bien el arquero Andrada.
Los locales se iban a acomodar en el campo de juego con el correr de los minutos y, de esa manera, iban a lograr salir del dominio que había impuesto la visita en el primer tramo del partido. A los 26′, Matías Zaldivia iba a dar el golpe con una gran definición de aire a la salida de un córner para decretar el 1-0.
El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi pudo ampliar la cuenta cinco minutos más tarde, pero Lértora desperdició una situación increíble cuando Silva lo dejó solo frente al arco para definir, pero el ex Godoy Cruz desvió su remate.
Los palos parecían marcar el destino de los de Leonardo Astrada en el partido. A los 34′ de la primera parte, Graciani estrelló un cabezazo en el travesaño tras una buena habilitación de Bastía y, ya en el complemento, Pussetto le acertó al caño tras aparecer solo en el área para definir un centro desde la izquierda.
Pero, sobre los 24′, Rafaela iba a lograr el empate. Bastía peinó un tiro libre y al recién ingresado Guillermo Marino le quedó la pelota en el área para girar y marcar el 1-1, que sería definitivo.
La visita mejoró sobre el final del partido y Arsenal quedó desconcertado por la igualdad. Sin embargo, ya no pudieron sacarse diferencias y el empate fue el resultado más acertado.
Arsenal, que llevaba dos victorias en forma consecutiva, quedó con 24 unidades. Un escalón más abajo en la tabla está Rafaela, con 23 puntos. Los de Astrada, que fue expulsado y vio el final del partido desde la platea, llegó a cinco encuentros sin triunfos.