Rafael Nadal se bajó del torneo de Brisbane por una lesión
Rafael Nadal ha anunciado que no disputará el torneo de Brisbane, previo al Open de Australia que abre la temporada del circuito ATP. El manacorí sufre una distensión en el muslo izquierdo.
Nadal debía enfrentarse este jueves a Tsonga, aunque le va a ser imposible pese a su deseo de seguir adelante: “Me hicieron una resonancia magnética y vieron una pequeña distensión en mi muslo izquierdo. Intenté jugar, quería jugar, pero las recomendaciones de los médicos eran distintas”.
Una decisión prudente para llegar en las mejores condiciones posibles al Open de Australia, que arranca el 14 de enero: “Es una cosa pequeña que puede llegar a ser mucho más grande…Cuando compites la intensidad en el músculo puede empeorarlo. Me siento mejor que hace cuatro días”.
La noticia llega apenas cuatro días después de su regreso a las pistas tras 112 días de ausencia por problemas físicos. No comienza bien la temporada para Nadal tras un 2018 con varias renuncias, aunque se espera que esté en plena forma para la gran cita australiana.