Rafael Nadal clasificó a los cuartos de final en el Abierto de Australia tras un maratónico tie break
En el Abierto de Australia que se disputa en Melbourne, Rafael Nadal se clasificó a cuartos de final y continúa luchando por el objetivo de ganar el título número 21 en torneos de Grand Slam. De esta manera, el destacado tenista busca diferenciarse de Novak Djokovic y Roger Federer, con quienes comparte la misma cantidad de títulos, y romper el récord.
Por lo que luego de jugar contra Adrian Mannarino, triunfó sobre su rival 7-6 (14), 6-2, 6-2, además cerró una primera manga de una hora y 21 minutos. Así, el tenista español se enfrentará en la siguiente etapa al canadiense Denis Shapovalov, que superó por amplia diferencia a Alexander Zverev.
En este sentido, al finalizar el encuentro que se extendió durante dos horas y 40 minutos, Rafael Nadal expresó “El primer set ha sido muy emocionante y he tenido suerte al final. Él ha tenido muchas oportunidades también”. Además, el partido contra Mannarino también incluyó un tie break de 28 minutos en la primera manga.
Por otro lado, en cuanto al historial de torneos entre el español y Shopalov, el primero ganó tres de cuatro partidos que disputaron en total dentro del circuito ATP. Entre ellos, Masters 1000 Roma 2018 y 2021 y en las finales de la Copa Davis 2019, mientras que perdió en el Masters de Canadá 2017.
Es así que, sobre el canadiense, Rafael Nadal manifestó que “tiene mucho potencial y es difícil de parar cuando está bien”. En esta misma línea, continuó “En cuartos todos los partidos son difíciles. Vengo de hacer dos partidos muy buenos y va a ser un reto, especialmente después de su partido de hoy”.
Por otro lado, Alexander Zverev, tercer favorito del torneo pero que perdió ante Shopalov, señaló tras su derrota por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-3: “Llegué a Australia con el objetivo de ganar el torneo y convertirme eventualmente en el número uno mundial. Pero si juego así, no lo merezco. Es tan simple como eso.