Racing le hizo sentir la diferencia de la divisional al Rojo y lo goleó 3 a 0
En el primer clásico del verano, la Academia goleó a los Rojos, con un tanto del delantero a los 48 segundos del comienzo; Saja, de penal, estiró la ventaja; el otro tanto fue de Viola; Morel Rodríguez se fue expulsado a los 5 minutos.
MAR DEL PLATA.- Racing vivió una verdadera fiesta en el estadio de Mar del Plata. Goleó a Independiente 3-0, y comenzó ganando el encuentro a los 48 segundos, con un golazo de Gabriel Hauche, de chilena. Jugó prácticamente todo el partido con un jugador más, por la expulsión de Morel Rodríguez a los cinco minutos, luego de una fuerte falta ante Diego Villar, que salió lesionado.
Sebastián Saja, luego de un penal que le hicieron a Hauche, anotó el 2-0, a los 35. Valentín Viola, de cabeza, cerró la goleada, cuando todavía no se había terminado el primer tiempo, a los 39 minutos.
El segundo tiempo estuvo de más: De Felippe realizó las cuatro variantes, pero Independiente no mejoró, aunque tuvo alguna que otra chance de gol. Y Racing, que mantuvo el orden a lo largo de todo el partido, cedió campo y pelota y esperó el final para celebrar su primer triunfo del año. Así, los hinchas de Racing tuvieron su noche en Mar del Plata.