Racing: cuál es la situación de Pizzi y qué dijo tras la goleada
Racing fue aplastado por River en la Supercopa Argentina y el director técnico Juan Antonio Pizzi quedó en la cuerda floja. Porque, más allá que lleva apenas cuatro partidos en la “Academia”, un sector de la dirigencia no está conforme con su trabajo y su continuidad es una incógnita.
Una cuestión a tener en cuenta es que la elección de Pizzi no corrió por cuenta de la Comisión Directiva sino de Rubén Capria, quien asumió como mánager luego de la conflictiva salida de Diego Milito del club en enero de este año.
Pizzi lleva sólo cuatro partidos al frente de Racing. Debutó con derrota ante Banfield en la Copa LPF y luego empató contra Aldosivi y Estudiantes. Su última presentación, por la Supercopa Argentina, fue una verdadera paliza del River de Marcelo Gallardo (0-5).
“Con respecto a mi futuro yo estoy convencido de que estamos en un proyecto nuevo que tenemos y que trabajar muchísimo. Mi mente se va a focalizar nuevamente en el partido del día lunes y trataremos de ir revirtiendo la situación”, aseguró en conferencia de prensa el entrenador.
No es la primera vez que Pizzi queda en la cuerda floja con tan pocos partidos. En 2005, en Colón, duró sólo tres encuentros en su dupla técnica con José Del Solar. Aquella vez, tras su despido, había asegurado: “Soy consciente que perdés tres partidos y tu puesto de trabajo corre riesgo. A partir de ahí tomé conciencia de lo que era ser entrenador de fútbol”.