Racing aguantó ante San Martín de Tucumán y pasó a los octavos de la Copa Argentina
Racing le ganó 2 a 1 a San Martín de Tucumán, en el partido correspondiente los 16avos de final de la Copa Argentina, y logró clasificarse a la siguiente ronda donde espera por el ganador entre Instituto y Huracán.
Los goles del conjunto de Avellaneda fueron de Gonzalo Piovi y Jonatan Gómez. El descuento fue de Emanuel Dening.
En el arranque del primer tiempo, Racing sorprendió y anotó Leonardo Sigali, tras una jugada de pelota parada en la que cabeceó y la clavó al ángulo del arco de Juan Tinaglini, aunque todo quedó invalidado por posición adelantada.
En un partido parejo, a los 22 minutos, tras un centro de Jonatan Gómez, que rechazó la defensa local y quedó a los pies de Piovi, quien, con un zurdazo esquinado, abrió el marcador.
Al minuto, San Martín se perdió el empate, cuando Dening recibió un centro rasante en el punto penal y definió a la carrera por encima del travesaño. El encuentro tenía muchas idas y vueltas, pero con imprecisión en los últimos metros.
A los 38 minutos, en un contrataque letal, Gómez definió con un derechazo a colocar y estampó el 2 a 0.
En el complemento, el partido siguió igual, con el conjunto de Pablo Frontini yendo a buscar y con un Racing atento a los contraataques. Por esta vía Gabriel Hauche logró convertir, pero su tanto fue anulado por offside.
A los 23 minutos, Braian Andrada se hamacó en el área y sacó un remate que se fue muy cerca del arco de Gabriel Arias. Luego, San Martín volvió a intentar: Dening no perdonó en el área grande y marcó el descuento para el Santo tucumano.
En el final, Gabriel Arias le tapó un cabezazo potente a Dening y salvó al conjunto de Fernando Gago, que tuvo que aguantar el resultado ante un San Martín que fue por el empate.
Racing se medirá en los octavos de final ante el vencedor del cruce que animarán Instituto de Córdoba y Huracán.