“Quiero transmitir mis ganas y mi ambición de ganar”, dijo el exBoca Magallán
El exjugador de Boca Juniors y nueva incorporación de Deportivo Alavés de España, Lisandro Magallán, reconoció hoy tener “mentalidad ganadora” y dijo que quiere transmitir a sus compañeros de equipo “la ambición y el deseo de ganar”.
Magallán, que llegó al club de Vitoria cedido por Ajax de Amsterdam, Holanda, agradeció el recibimiento que tuvo por parte de la entidad vasca y se mostró “muy contento por la oportunidad”.
En breves declaraciones a la prensa añadió: “Yo espero estar a la altura de las circunstancias e intentaré dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a cumplir los objetivos”.
En ese marco aseguró que firmar contrato con el Alavés “no es un paso atrás”, ya que en la propuesta albiazul sintió que podía “seguir creciendo como futbolista”.
Repasó su salto a Europa desde Boca Juniors y reconoció que la llegada al Ajax “fue un cambio muy grande” en su vida, “no solo como futbolista”.
Asimismo recordó que a pesar de llegar a Holanda, con un idioma diferente, los primeros meses fueron “una experiencia muy linda” ya que además ganaron la Liga y la Copa de Holanda, además de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.
“Todo fue un aprendizaje”, apuntó el zaguero, que admitió que en esta ocasión el idioma le facilitará la adaptación, según informó un despacho de la agencia EFE.
“Mi sueño siempre fue jugar en el fútbol europeo porque aquí están las mejores ligas y voy a jugar en un equipo que está en una de las mejores ligas del mundo”, expresó el central de La Plata, que agregó que tiene “las expectativas muy arriba” porque está “con muchas ganas”.
Sobre el inicio de liga de Alavés, Magallán subrayó que “defensivamente está bien porque solo ha recibido un gol en tres partidos” y que a pesar de la salida del chileno Guillermo Maripán “el equipo sigue siendo fuerte en ese aspecto”.
“La idea es adaptarme cuanto antes a mis compañeros y seguir manteniendo esa fortaleza defensiva”, manifestó.