“Quiero modificar el sistema de gobierno, porque el actual no nos sirve”
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que “sería una pena” que Alternativa Federal no pudiera incorporar a su armado a sectores del progresismo, al tiempo que anticipó que en caso de llegar a la Casa Rosada intentaría “modificar el sistema de Gobierno” para ir hacia uno “semiparlamentario”.
Tras el encuentro que mantuvo su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el mandatario norteño señaló que habla “mucho” con el referente socialista.
“Tenemos una mirada muy parecida respecto de a dónde tenemos que llevar a la Argentina, qué es lo que queremos del país y sería una pena que no podamos construir un espacio común. Estamos haciendo todos los esfuerzos para confluir en esta alternativa y que pueda tener vigor y ser competitiva este año”, sostuvo el referente peronista.
En diálogo con Radio Continental, Urtubey ratificó sus intenciones de competir por la Casa Rosada y remarcó que “los resultados del gobierno no satisfacen a la mayoría, que tampoco quiere volver al viejo esquema del kirchnerismo”.
Asimismo, el salteño anticipó que, en caso de ser elegido presidente, buscaría “generar condiciones de una unidad nacional seria” para “traer a todos los sectores” e impulsar una modificación en la Constitución Nacional.
“Quiero modificar el sistema de Gobierno, porque el actual no nos sirve y claramente no ha generado resultados. La Argentina tiene que ir a un gobierno semi parlamentario en que obliguemos a consensos duraderos, generemos condiciones para hacer corresponsable al Congreso de que elijamos el poder del titular del Poder Ejecutivo a efectos de generar condiciones para que haya políticas de Estado, más acuerdos”, finalizó.