¡Quieren que la Superfinal se juegue en Génova!
Todavía no se sabe qué pasara con la Superfinal. Que se juega, que no se juega, que Boca pide los puntos, que se ofrece la provincia de Mendoza para organizarlo, que se juega en Asunción, que puede llegar a ser hasta en Emiratos Árabes, la sede del Mundial de Clubes que comenzará el 18 de diciembre. ¡Y ahora hay un nuevo ofrecimiento!
Stefano Anzalone, Director de Deportes de Génova, envió una carta a la Daniel Angelici y Rodolfo D´Onofrio para que la Superfinal se juegue en su ciudad. “Nuestra ciudad, cercana de manera histórica, cultural y deportiva a Buenos Aires, siente vínculos muy profundos e indisolubles con sus dos prestigiosos clubes fundados por nuestros compatriotas emigrados de Italia a la Argentina, en los albores del 1900, y hoy hermanada con nuestros dos equipos, Genoa y Sampdoria”, comienza el escrito.
Y sigue: “Los eventos dolorosos que nos han golpeado recientemente han despertado un profundo sentido de comunidad y de redescubrimiento de nuestras raíces. Por lo tanto, me complace informarles que nuestra ciudad está honrada y está dispuesta a albergar este importante y prestigioso evento de la final de la Copa y el clásico de la capital argentina”.
El estadio Luigi Ferraris está ubicado en el noroeste de Italia y ayer albergó el empate 1-1 entre Genoa y Sampdoria en el clásico. ¿Será una nueva opción o es otra locura más?