Quiénes estuvieron en el velatorio íntimo de Diego Maradona en Casa Rosada
El miércoles al mediodía murió el futbolista Diego Maradona. Durante la noche, el cuerpo fue trasladado a la Casa Rosada donde será velado en una emotiva ceremonia. Los excompañeros del futbolista, los familiares y allegados lo despidieron en una ceremonia íntima durante la madrugada.
Sin declaraciones a la prensa, las primera en llegar fueron la expareja, Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna. Luego, arribó Verónica Ojeda junto con Diego Fernando, el hijo menor de Diego. También estuvo otra hija, Jana. En tanto, Diego Jr. está internado en Italia por coronavirus.
Rocío Oliva, la última pareja del astro, se acercó a la Casa Rosada pero no le permitieron la entrada. “Todo el mundo pasa, menos yo. Me duele que no me dejen entrar”, dijo entre lágrimas.
Los campeones del mundial ’86 también lo despidieron. Oscar Garré, Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista y Luis Islas, estuvieron presentes. Uno de los primeros en llegar fue Sergio Goycochea. También se hicieron presentes, Guillermo Cóppola, exmanager de Diego, y Víctor Galíndez, masajista de la Selección.
No faltaron ni el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, ni Rolando Schiavi, convocado por Maradona para la Selección en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Estuvo Carlos Tévez, Martín Palermo y Ramón Wanchope Ávila. Una presencia llamativa fue la de Rafael Di Zeo.
A las 6, se abrieron las puertas para que todos los que quisieran despedirlo pudieran hacerlo. La transmisión en vivo de la ceremonia mostró el féretro en el que descansan los restos de Maradona envuelto en una camiseta argentina con el mítico número 10.
El ingreso del público estará habilitado hasta las 16. La entrada para despedir a Maradona es por de Balcarce 50; el egreso por Balcarce 24. Fueron instalados dos vallados para contener a los asistentes. Hay un único ingreso para el público desde Avenida de Mayo y 9 de Julio. Por su parte, los familiares e invitados acceden por la entrada de explanada de la avenida Alem y Rivadavia.
El salón Pueblos originarios y el Salón de las Mujeres está destinado para uso exclusivo de la familia y amigos personales. El personal de la sede del Ejecutivo tendrá asueto administrativo.
Este jueves, se espera alrededor de un millón de personas para despedir y homenajear al Diez. El Gobierno lo propuso y la familia lo aceptó para que el público pueda brindarle el último adiós al astro del deporte.