domingo, enero 19, 2025
Espectáculos

“¿Quién quiere ser millonario?”: la historia del participante que perdió una pierna en un asado con amigos

 

Una reunión con amigos se transformó en una tragedia inimaginable para Sergio Expert, un consultor de 53 años que decidió contar su singular historia de dolor y superación en ¿Quién quiere ser millonario?. El hombre quiere publicar un libro sobre aquel fatídico asado que lo dejó con un amigo menos y discapacitado, y se anotó en el programa para recaudar dinero para tal fin.

Santiago del Moro notó la prótesis del participante y lo invitó a recordar el accidente, que ocurrió hace 33 años, en una noche de invierno helada. Sergio y sus amigos estaban celebrando el cumpleaños número 20 de uno de ellos y por las bajas temperaturas, el anfitrión decidió trasladar el asado adentro de la casa.

“Agarró una parrilla que estaba rota y tenía tres patas. En la pata que faltaba puso un adorno que ya habíamos usado otra vez, pero resultó ser una antigua bala de cañón que todavía tenía algo de carga. Perdí una pierna, casi pierdo la otra, mi amigo murió y varios quedaron mal”, recordó, ante la mirada atónita de Del Moro, que no podía creer que una noche de distensión se hubiera transformado en tal infierno.

Aunque tardó décadas en poder poner en palabras lo que ocurrió esa noche -recién a los 47 años logró verbalizarlo sin angustia- pudo salir adelante después del accidente; se casó, tuvo dos hijas, y fundó una consultora, a la que bautizó “Explosión de vida”.

“A mí me sirvió no esconder, porque cuando escondés es como una pava en ebullición que la presión hace que te explote para algún lado. Obviamente todo a su tiempo, hay una etapa de duelo, hay que pasarlo y yo tardé un montón”, reconoció.

Sergio solo tiene un asunto sin resolver. Lamenta que sus padres nunca pudieron verlo entero otra vez, ya que cuando ocurrió todo, todavía era muy joven y se apoyó en ellos para atravesar los momentos más difíciles.

“Mis padres se murieron en el interín, ellos no supieron que pude transformar esa situación y hoy para mí es como que los honro en vida pudiendo haber hecho lo que hoy estoy haciendo. Fueron muy importantes, me bancaron un montón. Hoy no los tengo y nunca supieron que algo malo que le pasó a su hijo lo pudo transformar para que sea un motor”, cerró.

A la hora de las preguntas, Sergio llegó hasta la instancia del medio millón y terminó llevándose 180 mil pesos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *