sábado, enero 18, 2025
NacionalesSociedad

Quién es el carnicero que llamó la atención de Paul

La foto de ese negocio de la provincia mediterránea circuló por las redes y llegó al verdadero Paul, quien ayer la subió a su cuenta de Instagram. “Qué gracioso”, escribió.

Si el verdadero Paul come nuestra carne, seguro deja el veganismo.” El que habla es Pablo Marcelo Arana, dueño de la carnicería Paul Mac Carne, que funciona hace siete meses en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Alvear, en la localidad cordobesa de Alta Gracia. Lo cierto es que más allá de la calidad (que hasta el momento esta redacción no pudo comprobar), los clientes conocieron el negocio gracias a un pegadizo slogan que se repite en las radios locales: “Así como lo mejor de la música tiene nombre, la carne también.”

La foto con el frente del local se convirtió en una de las tantas ocurrencias que circulan por las redes sociales, sin que nadie se moleste en chequear si se trata de una imagen real o no. La alta gracia de Pablo fue confirmada por la persona menos pensada: el propio Paul McCartney. El ex Beatle publicó en su cuenta oficial de Instagram (con 183 mil seguidores) la foto de la carnicería acompañada del mensaje: “Esto lo vio un amigo en sus vacaciones. ¡Qué gracioso! Love, Paul.”

“Es una alegría bárbara. Estoy sorprendido por cómo repercuten las cosas. Parece un chiste y no lo puedo creer”, contó entre risas el Paul cordobés cuando Tiempo Argentino lo anotició. “Veo que la gente para, saca fotos y se caga de risa pero nunca imaginé que llegaría a tanto”, dijo.

El nombre del local esconde de una forma muy particular la identidad de su dueño pero la creación es compartida con su esposa Karina Clemoveki y data de hace 16 años, cuando se conocieron compartiendo el pupitre de la secundaria maestro Rodolfo Butori. Los padres de ambos, así como el resto de las familias, son fanáticos de los Beatles y sueñan con poder ver a Paul McCartney en algún show.

El derrotero de la pareja es similar al de muchas otras parejas argentinas y se enmarca en el constante esfuerzo y dedicación. Luego de trabajar ocho años en el equipo de competición comandado por Oreste Berta, Pablo y su familia pasaron dos años en La Rioja, donde atendieron un minimercado en la Ruta 40 y abrieron otra carnicería, aunque con un nombre mucho menos original: “El Cordobés”. Un nombre que se vio obligado a cambiar cuando volvió al pago.

Sara, Karen, Katherine y Victoria son el resultado de ese amor que el 14 de mayo quedará rubricado ante los ojos de Dios y del Registro Civil. Todavía no tienen bien organizada la fiesta, sólo saben que comerán carne y que entrarán de la mano al ritmo de “Help”, la misma canción que eligieron para promocionar su negocio en la radio. Ese que los hizo famosos.

 

Una silla para Rodrigo

 

Pablo y Karina viven en Parque Virrey, uno de los barrios más carenciados de Alta Gracia. Una comunidad donde todos se ayudan entre sí. Ellos mismos juntan donaciones aportadas por los comercios del centro y las entregan en un merendero al que asisten 23 chicos. Entre ellos,Rodrigo, un niño de cinco años con discapacidad motriz, hipoacúsico y en grado de desnutrición. “Le escribí cartas al intendente pero no tuvimos respuesta. Necesitamos una silla de ruedas para entregarle a Rodrigo porque él no puede caminar y la familia no tiene dinero para comprársela”, lamentó Karina.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *