Aunque el “Xeneize” acumula bajas en el sector defensivo, Daniel Angelici pretende cumplir las pretensiones del entrenador y acordar la llegada del generador de juego que tanto busca. Debido a las elevadas pretensiones de Corinthians por Nicolás Lodeiro, en el ‘Viejo Continente’ afirman que el préstamo de un jugador sudamericano de Selección está muy avanzado. ENTERATE DE QUIÉN SE TRATA.
Gastón Ramírez, el mediocampista ofensivo de 24 años que actualmente defiende la camiseta del Hull City de Inglaterra, podría convertirse finalmente en el refuerzo más importante para Rodolfo Arruabarrena. Aunque Nicolás Lodeiro se transformó en la prioridad del entrenador, que aguarda por la llegada de un generador de juego para ‘moldear’ la nueva versión del equipo, las elevadas pretensiones del Corinthians permitieron avanzar en las negociaciones por el joven nacido en Fray Bentos, Uruguay.
Según asegura la prensa de Italia, donde el enlace dejó un grato recuerdo con la camiseta del Bologna, los dirigentes del “Xeneize” aceleraron las tratativas para sumar al futbolista en calidad de cedido por los próximos 6 meses, teniendo en cuenta que el principal protagonista de esta historia desea adquirir continuidad para la Copa América que se desarrollará a mitad de año en Chile.
Aunque las preocupaciones invaden al “Vasco” por la
acumulación de bajas en el sector defensivo, ya que la sorpresiva salida de Juan Forlín se sumó a la ida de Mariano Echeverría y a la reciente venta de Emanuel Insúa al fútbol extranjero,
la necesidad de sumar un conductor se tornó imprescindible en este mercado de pases. Y como Lodeiro no pudo ser y Matías Pérez García tampoco, como consecuencia de la cotización de 4,5 millones de dólares que fijó la MLS,
la jerarquía llegaría a través de otro “charrúa”.
Ramírez, que surgió en la Primera División de su país con Peñarol y también defendió los colores del Southampton en Gran Bretaña, habría dado el ‘visto bueno’ para el desarrollo de las conversaciones y espera por novedades para hacer las valijas o directamente enfocarse solamente en su estadía en el Viejo Continente, donde en el último tiempo no gozó de los minutos de acción anhelados.