¿Querés borrarte de Instagram? Ahora podés guardar todas tus fotos
El escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, una renovada preocupación por la privacidad y, a veces, una saturación en el uso de apps y redes sociales, está abriendo una duda en muchos usuarios: “¿Y si me borro?”
Pero aún con campañas resonantes (y de menudo éxito) como #DeleteFacebook o con advertencias sobre la creciente adicción al celular, muchos no se terminan a decidir a abandonar algunas plataformas.
Una de las razones puede ser el gusto, el orgullo o el celo por todos los contenidos que uno sube a una red social. “Si elimino mi cuenta, pierdo toda la información”. Pero de a poco, las aplicaciones van cediendo y permiten que los usuarios puedan guardar todos los datos y archivos de su huella en las plataformas.
Instagram era una de las que faltaba ofrecer esa función, y para muchos quizás era en la que más la necesitábamos. Es difícil deshacerse de años de esas fotos bien filtradas, en las que nos mostramos felices y lindos, de vacaciones y con amigos, frente a horizontes dorados y comidas coloridas.
Ahora, desde la web se puede obtener una copia de todo lo que compartimos en Instagram. Además, Facebook (dueña de esa red social) ya anticipó que pronto la función también estará disponible en las aplicaciones para celulares (tanto en Android como en iOS).
Lo único que tenés que hacer es entrar con tu usuario de Instagram, poner el correo electrónico asociado a tu cuenta y confirmar la solicitud a través de tu contraseña.
Instagram promete que en un lapso de 48 horas, vamos a recibir todos nuestros datos en un paquete que incluirá:
fotos
comentarios
información de perfil
videos
Historias archivadas (aquellas publicadas después de diciembre de 2017)
textos de las publicaciones
epígrafes
contactos cargados
nombres de seguidores y de los usuarios que seguimos
mensajes directos
fotos y videos no-efímeros enviados en mensajes directos
Likes (Me gusta)
búsquedas
datos de configuración
Instagram, que tiene 800 millones de usuarios, lanza esta función a semanas de la entrada en vigencia de las nuevas leyes de privacidad europeas, que están generando cambios en aplicaciones, sitios y redes sociales de todo el mundo.
Fuentes: Instagram, Techcrunch