jueves, noviembre 21, 2024
Tendencias

Qué servicios lideraron el ranking de quejas de consumidores en la Ciudad de Buenos Aires

 

 

 

Entre enero y diciembre del año pasado, la oficina de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires recibió un total de 21.591 denuncias. De esos casos, más de 15.600 terminaron en audiencias de conciliación con las empresas, que en su mayoría (70%) fueron resueltos a favor de los consumidores. Por primera vez se implementó un servicio para hacer denuncias a través de Internet.

El podio del ranking de quejas estuvo ocupado casi por los mismos sectores que el año pasado, sin embargo, también hubo un pequeño reordenamiento de las categorías debido al fenómeno de la convergencia en el sector de las telecomunicaciones. En 2018, las entidades bancarias y financieras fueron las más denunciadas, seguidas por las compañías de TV por Cable e Internet y las de telefonía celular en tercer lugar. En total se registraron 20.882 denuncias, lo que evidencia que la conflictividad sigue en aumento.

 

 

 

Según el último informe, correspondiente al año 2019, los servicios de telecomunicaciones pasaron a ocupar el primer lugar en cantidad de denuncias, con 3.807 (25,2% del total). Los porteños denunciaron a las empresas de TV por cable, telefonía e Internet (ahora agrupadas en la misma categoría) por incumplimientos del servicio y falta de información. También se quejaron por la imposibilidad de dar de baja el servicio, y el incumplimiento de ofertas y promociones.

El segundo sector con más clientes insatisfechos fue el bancario y financiero. Los bancos y entidades de crédito recibieron 3.233 denuncias, principalmente en relación a contratos con tarjetas de crédito y débito. Los conflictos más repetidos giraron en torno a incumplimientos en la prestación del servicio, falta de información, la falta de procesamiento de la baja en un servicio y el débito de seguros nunca solicitados.

Los administradores de consorcio pasaron del quinto lugar en 2018 al tercero en 2019 con 1.802 denuncias (12% del total) principalmente por incumplimiento de sus obligaciones, la falta de presentación de documentación, la falta de conservación de las partes comunes y las omisiones en la liquidación de expensas.

(Infobae)

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *