Qué se dijo en Boca sobre el caso Villa
La grave denuncia de Daniela Cortés contra Sebastián Villa por violencia de género tomó por sorpresa a la dirigencia de Boca, que se enteró al momento en que la novia del futbolista realizó el posteo en sus redes sociales, en las que además mostró imágenes de su cara ensangrentada.
Desde el club plantearon su interés por saber qué fue lo que ocurrió con el jugador y aseguraron que se pondrán a disposición de la Justicia para colaborar con el esclarecimiento de los hechos. El primer mensaje público de un dirigente llegó de parte de Matías Daglio, vocal suplente, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Tolerancia cero”.
Tolerancia 0.
— Matías Daglio (@MatiDaglio) April 28, 2020
Cortés acusó de “maltratador físico y psicológico” y mostró fotos y videos de las lesiones que le habría provocado. “Este es el verdadero Villa, el que maltrata mujeres, porque no he sido la única”, escribió. Además, aseguró que “fueron dos años viviendo juntos de muchos sufrimientos” en los cuales perdonó golpes “esperando un cambio de parte de él”.
Villa, de 23 años, tiene contrato con el Xeneize por dos temporadas más. En el club ya están al tanto de la acusación de Cortés, por lo que esperarán para saber qué es lo que ocurrió y se pondrán a disposición de la Justicia.
EL COMUNICADO DE BOCA
El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan.
Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género.
Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones.