Qué remuneraciones adicionales se exceptuarán del Impuesto a las Ganancias
El ministro de Economía, Sergio Massa, y la Confederación General del Trabajo (CGT), acordaron dejar exento del pago del Impuesto a las Ganancias, a una serie de adicionales de convenio, con lo que se busca beneficiar a más de 600.000 trabajadores en relación de dependencia.
La mejora salarial de bolsillo, según los rubros en los que se desempeñe cada trabajador, será de hasta un 16 por ciento.
Entre los conceptos que ya no pagarán el impuesto se encuentran los bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza, la retribución por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas, las horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.
LA CGT, A FAVOR
Esta mañana el secretario de la CGT, Héctor Daer, se mostró satisfecho con el acuerdo.
“Hay adicionales como el trabajo nocturno que tiene un impacto muy grande en los trabajadores. Se debe terminar de definir el alcance en el dictamen de qué adicionales va a tomar, pero la decisión política es sobre lo global que es el impacto mayor. Hay gente que tenía que realizar horas extra y no las hacía para no ser alcanzada por el impuesto a las Ganancias o dar un salto de categoría”, dijo.