sábado, enero 18, 2025
Nacionales

¿Qué prevé el plan económico de Vidal para 2018?

 

El Gobierno bonaerense estimó que en 2018 bajará el déficit fiscal de la Provincia, se reducirá la presión tributaria y se incrementará la inversión en obra pública, si prosperan una serie de proyectos que envió hoy a la Legislatura.

Se trata de los proyectos de Ley de Presupuesto 2018, de Responsabilidad Fiscal y una reforma impositiva, que esta tarde ingresaron en el Parlamento provincial.

A esas iniciativas se sumarán, la semana que viene, proyectos para reformar la Ley de Ministerios y el régimen jubilatorio, según anticiparon este jueves el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza.

En diálogo con periodistas, Lacunza destacó que el proyecto de Presupuesto provincial para el año que viene “tiene tres ejes: la baja del déficit, la baja de impuestos y una mayor inversión en obra pública”.

La iniciativa contempla gastos totales por alrededor de 630 mil millones de pesos, e ingresos por 599 mil millones de pesos, por lo cual el déficit para el año entrante será de 31 mil millones de pesos, un 0,68% del PBI bonaerense (contra el 0,75% de este año).

“Todo el déficit es por obra pública, fundamentalmente, hidráulicas”, resaltó Lacunza, quien a la vez detalló que las
partidas más sustanciosas serán para Desarrollo Social (33% más que este año), Infraestructura (22%) y Salud (19%). (NA)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *