“Que Macri hable de transparencia es como Astiz hablando de DD HH”
Oscar Parrilli se refirió hoy en duros términos respecto de Mauricio Macri, luego que el juez Sebastián Casanello dictara la falta de mérito a la expresidenta Cristina Fernández Kirchner en la llamada causa de la ruta del dinero K.
“Que Macri hable de transparencia en la obra pública es más o menos como Astiz hablando de los derechos humanos”, lanzó el extitular de la AFI.
El otrora jefe de Inteligencia consideró que “Casanello dictó una resolución que tiene que ver con las probanzas y elementos que hay en la causa” y remarcó que “no hay absolutamente nada que ligue” a la ex mandataria “ni a Néstor Kirchner con esos fondos”.
A su juicio, la causa “fue parte del andamiaje institucional y mediático armado por el gobierno de Macri”.
Para Parrilli, “en realidad es la ruta del dinero de Macri, porque se encontraron con que los fondos eran de Calcaterra y Caputo”. Y apuntó contra el presidente: “Nos quiere venir a dar clases de moral. Es una tomada de pelo que Macri hable de la transparencia y la honestidad en la obra pública”.
Recordó que en 2016, la expresidenta había pedido que se auditara la obra pública en su Gobierno y que “sólo investigaron a Báez y Santa Cruz” para “ensuciar y difamar a Cristina” mediante una “persecución judicial y mediática por parte de Macri y Garavano”.
De cara al futuro, descartó que, tras el fallo de Casanello, se pueda avanzar con un eventual desafuero y arresto de la actual senadora. No hay ningún motivo para que eso ocurra. Pero uno nunca sabe la locura que puedan cometer. Cuanto más perversas las medidas económica, políticas y culturales del Gobierno, más violenta es la persecución contra los que no se prestan a su juego”, explicó Parrilli.
En esa línea, afirmó que el gobierno macrista tiene “los mismos métodos” que la dictadura militar. “Antes te mataban a vos y a tu familia si no delatabas a tus compañeros, y ahora es ‘si no delatás a alguien, te dejo preso’. Están extorsionando y torturando a la gente”, dijo sobre el uso de las prisiones preventivas.
No descartó que “siguieran en esta persecución no sólo contra ella sino contra muchos que fuimos funcionarios de su gestión y a dirigentes opositores, sindicalistas”, dado que es “la lógica con la que actúan”, con “jueces que son verdugos al servicios de un modelo perverso para la sociedad argentina”.
También criticó la causa de los cuadernos y subrayó que “son fotocopias de cuadernos que nunca se vieron”. Definió el caso como “algo armado por los servicios de Inteligencia” y criticó su uso en el macrismo. “Hay un manejo discrecional que no había en nuestra época y atentan contra las libertades individuales”, en relación a las escuchas telefónicas realizadas contra él y el Insitituto Patria.