“Qué lindo día para hacer puntería sobre pañuelos verdes”: el repudiable posteo de un policía
El oficial borró el mensaje de sus redes sociales y publicó otro para pedir disculpas. Qué medida tomaron las autoridades.
El jueves 13 de junio, después de que la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Gonzalo Cordero escribió en su Facebook: “Qué lindo día para hacer puntería sobre pañuelos verdes”. El hombre, que además es oficial de policía en la provincia de Córdoba, se creyó impune y no midió las consecuencias.
El mensaje en las redes sociales llegó rápidamente hasta la presidenta del Tribunal de Conducta de la policía de la provincia, Ana Becerra, que decidió sancionarlo con el “pase a situación pasiva” por apología del delito.
“Ese mensaje desnuda el pensamiento del efectivo. Es un funcionario público y no puedo dejar pasar estas cuestiones”, consideró la auditora, que también investigará a las personas que le dieron “me gusta” a la publicación.
Ante la repercusión, Cordero borró el mensaje y publicó otro para pedir disculpas: “Bajo ningún punto de vista aprobaría la muerte ni mucho menos el uso de la agresión hacia otra persona. Simplemente lo expresé en modo ideológico sobre estar en desacuerdo con la propia ideología sobre el aborto”.
El pedido de disculpas llegó tarde. Al policía le sacaron el arma reglamentaria, le suspendieron sus tareas de calle y lo pasaron a “situación pasiva” hasta nuevo aviso.