¿Qué le resta definir a Alfaro?
Si algo quedó claro tras el 0-2 de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante River, era que Gustavo Alfaro debía cambiar para intentar revertir la serie. Y en eso está el entrenador xeneize, que en la práctica de hoy puede terminar de definir el equipo para la revancha.
Con la posibilidad de apelar a la línea de tres centrales aún latente (en cuyo caso se sumaría Junior Alonso), aunque con menos fuerza, el entrenador tiene ocho nombres confirmados: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Iván Marcone, Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister.
En el centro del mediocampo, Agustín Almendra ganó lugar en la consideración del DT y podría ser titular al lado de Marcone. Pero si la decisión es quemar las naves desde el comienzo, Mac Allister podría ser el segundo volante central y así liberar un lugar para los hombres de ataque.
Justamente en la ofensiva, Mauro Zárate tiene grandes chances de estar desde el inicio, incluso sobre Carlos Tevez y Ramón Ábila, quienes llegan con problemas físicos a esta revancha. El ex Vélez es el único de los tres que llega en óptimas condiciones y su capacidad técnica individual y su pegada pueden ser herramientas cruciales.
Lo cierto es que lo que Alfaro debe definir es con quiénes atacará. Si aún con problemas físicos apuesta por la jerarquía y la experiencia de Tevez y Ábila, o si se inclina por la diferencia atlética que pueden hacer Jan Carlos Hurtado o Franco Soldano. Estos dos pelean por el puesto de centrodelantero que Wanchope dejaría vacante en caso de ir al banco de suplentes.