Qué es la tecnología Mesh, que promete misma intensidad del wifi en todo el hogar
Uno de los principales problemas de la red wifi en el hogar es la intensidad de la señal, la cual se puede llegar a cortar de acuerdo a la distancia que se tenga con respecto al módem. A esto se le suma el incremento de los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) que crea más complejidad y fragmentación. Pero un nuevo modelo de conectividad surgió para abordar estas necesidades: la tecnología Mesh que fue presentada por Qualcomm en Argentina.
La principal compañía en semiconductores y participación global en el mercado de wifi, ofrece una tecnología que permite establecer un sistema de distribución de la red inalámbrica, gracias a múltiples nodos agrupados, que mantienen a toda la casa con conectividad constante.
Por ejemplo, si alguien está realizando una videollamada y se desplaza por los diversos ambientes de un hogar, la comunicación se mantendrá fluida y sin cortes, según aseguran desde Qualcomm.
Entre sus características destacadas, las redes Mesh cuentan con la capacidad de detectar y corregir automáticamente cualquier tipo de inestabilidad en la conexión wifi. De este modo, libera esos errores que pueden llegar a generarse en la red, elimina por completo el cableado y las islas de conectividad que se generan con los routers actuales. Toda esta configuración se realiza de forma automática.
Por otra parte, las casas inteligentes no se quedan afuera de la tecnología Mesh. Los nodos cuentan también con la capacidad de conectar dispositivos inteligentes (IoT) -lámparas, cerraduras electrónicas, entre otras- sin la necesidad de tener conectores Bluetooth dispersos por la casa.
Actualmente, Qualcomm aseguró que se encuentra negociando con los principales proveedores de internet de Argentina para que ofrezcan los dispositivos con la tecnología Mesh, como así también con fabricantes locales.
Fuente: Clarin